Monday, August 10, 2009

Recipe from my mother Country!

Well, I've had an special request from two cheeky buggers that are tired and bored of seeing bricks, plaster, more plaster, more bricks and roof tiles! they are obviously not building their home!!! And I must admit they do see this at work day in day out... They have asked me to "spice up" the blog with authentic food recipes from The Mother Country - Spain!

Well, here we go, there's nothing more authentic than Paella Valenciana and to make it even more real it's in Spanish, enjoy M & C! ;-)

Ingredientes:
1 Pollo
1 Pimiento
4 Tomates
100 gr de Bajoca
100 gr de Garrofó
100 gr de alubias blancas
4 Vasos de arroz
4 Ajos
Perejil
1/2 Vaso de aceite de oliva
Sal
Colorante
Romero

Comensales: 8

Se trocea el pollo en trozos pequeños y el pimiento en tiras, se pone el aceite en la paella y un poco de sal y se frie todo.

A parte se va rayando el tomate eliminando las pieles.Se pican los ajos en un mortero y una vez picados se le añade un poco de aceite y perejil y se pica de nuevo un poco.

Una vez dorado el pollo y el pimiento se añaden las verduras, hay un preparado de verduras que venden con la bajoca, el garrofón y las alubias que nos puede servir perfectamente. Una vez doradas un poco se añade el tomate y el preparado de ajo. Dejar dorar un poco.

Cuando esté todo doradito y homogéneo se ha de añadir el agua, Son dos vasos de agua por vaso de arroz, es una medida aproximada porque la cantidad depende del tipo de arroz y del tipo de agua, pero es mejor quedarse corto que pasarse porque siempre se puede añadir algo de agua si se ve que va a faltar, si sobra no podremos hacer nada y el arroz se pasará. Una vez añadidos los 8 vasos de agua + uno de propina se deja hervir unos 20 minutos a fuego muy lento para que no haya mucha evaporación de agua.

El paso siguiente es añadir el arroz de forma que quede bien distribuido por la paella, el colorante y el romero. Se mezcla y se distribulle el arroz bien por la paella y se prueba el caldo para añadir la sal necesaria.

Se deja otros 15 o 20 minutos a fuego muy lento para que hierva poco, el tiempo depende del tipo de arroz, pero visualmente y probrando algunos granos del fondo se puede saber cuando el arroz está hecho, si se ve que se queda seco y no esta hecho se puede añadir un poco de agua, pero hay que hacerlo poco a poco para que no deje de hervir.

Despues se ha de dejar reposar tapado con un trapo de cocina o papel de aluminio unos 5 minutos para que se termine de hacer por la capa superficial que siempre queda mas entera.

Los puntos claves de la paella valenciana son el aceite y el agua, no puede faltarle aceite y la cantidad de agua tambien es fundamental, solo con la práctica y usando la misma agua y el mismo arroz se puede conseguir el punto de cocción adecuado.

4 comments:

  1. ahaha, they got to you too, huh?? we got asked that when we visited M&C @ the ponds over the weekend lol... i told them to check out my other website as it has recipes and stuff in it... we seperated out our building blog away from my personal site lol

    ReplyDelete
  2. aaaaaaaand the english version?? :D

    ReplyDelete
  3. Yep & in English.........please.....

    ReplyDelete
  4. haha, they did get to us too Cielly! we were there on the w/e and had a good laugh with them, they are always so good to talk to. The only thing I miss from the tedious planning stage is talking to them! ;-)

    Oh dear, what have I started here Lisa and Danma? ;-) It was a bit of a joke for the boys but if I translate it that requires a bit of thinking time... maybe on the w/e?

    ReplyDelete